Extraen muela que obstruía respiración a niña

Médicos también se refirieron al estado de salud de Waldemar, de 4 años, quien necesita un trasplante de intestino tras lesionarse con esmeriladora

descripción de la imagen
La niña de 9 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Bloom. Foto/ Archivo

Por Yamileth Cáceres - Liseth Alas

2013-04-15 2:00:00

Una niña de 9 años permanece ingresada desde el fin de semana en el hospital Benjamín Bloom luego que médicos le extrajeran una muela que obstruía sus vías respiratorias.

La paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se mantiene con un respirador artificial y con sedación, afirmó el jefe de residentes Roberto Trejo.

La menor de 9 años reside en La Unión y el fin de semana fue remitida al centro asistencial de niños proveniente del hospital de San Miguel.

Una vez en el Bloom le fue extraída la muela que estaba alojada en la traquea de la niña, lo que le dificultaba respirar, dijo Trejo.

La niña se mantiene en observación.

CASO DE WALDEMAR

Por otra parte, los médicos del Bloom se refirieron al caso de Waldemar, niño que requiere de un trasplante de intestino tras lesionarse con una esmeriladora, en febrero.

Según médicos, la salud del niño se ha complicado debido a una infección en una de las capas del corazón y se mantiene bajo tratamiento para evitar que se propague a otras parte del cuerpo.

El niño también esta siendo tratado por una bacteria en la sangre que le localizaron días atrás.

Ante ese diagnóstico el paciente no puede ser sometido a una operación, indicaron.