Lesionan a niño en Texacuangos

descripción de la imagen
Foto EDH / Marvin RecinosInvestigadores policiales recogen datos de la escena en la que fue muerto a balazos Marco Enrique Sánchez Cruz, de 18 años. Foto EDH / Claudia CastilloMedicina Legal llegó hasta el mediodía de ayer a recoger el cadáver de un joven asesinado el domingo en San Pedro Perulapán

Por Lilibeth Sánchez ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-22 6:55:00

Un niño de 10 años resultó herido de bala ayer durante un ataque que dos pandilleros realizaron contra un joven de 18 años en la entrada del municipio de Santiago Texacuangos, en el lugar conocido como “El Triángulo”.

Según fuentes policiales, el menor se dirigía hacia la escuela cuando le cayó la bala en una pierna derecha.

Fue auxiliado y su estado de salud es estable.

Los investigadores detallaron que dos sujetos interceptaron a Marco Enrique Sánchez Cruz, de 18 años, y sin mediar palabra le dispararon alrededor de siete balazos. Uno de ellos le cayó al niño.

Parientes de Sánchez Cruz dijeron que salió de la casa desde temprano y que se dirigía a ver a su novia.

Un jefe policial que no quiso identificares detalló que, al parecer, el asesinato del joven se debe a la lucha de territorio que tienen las pandillas, ya que Sánchez Cruz vivía en el cantón La Cuchilla de Santiago Texacuangos, un sector donde hay presencia de pandilleros de la mara Salvatrucha, y donde fue asesinado es dominado por la mara 18.

El cadáver del joven quedó tendido en el suelo ante la mirada de todos los peatones.

En otro hecho de violencia, el cadáver de Gerson Ernesto Mendoza Raymundo, de 20 años, fue encontrado en la calle principal de la zona tres del cantón El Rodeo, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Mendoza fue asesinado de tres balazos, en su cara, tórax, y una mano, justo en el límite entre El Rodeo y el cantón San Francisco Abajo, donde vivía. Según los parientes de la víctima, y según la PNC, el crimen ocurrió a las 10:30 de la noche del domingo. Era agricultor y salió a realizar una recarga telefónica cuando fue atacado a balazos.