Sin agua 9 municipios de San Salvador

El corte del servicio será los días lunes y martes y se debe a mantenimiento de la red eléctrica de dos as plantas ubicadas en el occidente del país

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Maynor Ruiz

2013-04-12 4:40:00

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), informó esta tarde que debido a trabajos de mantenimiento en las plantas Las Pavas y Bocatoma en Santa Ana y que abastece los sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) estarán fuera de servicio los días lunes y martes de la próxima semana.

Esto obligará a que la Anda no suministre agua en los municipios de San Marcos, Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Cuscatancingo, Panchimalco, Ayutuxtepeque, Mejicanos y San Salvador. El servicio será restablecido, por completo hasta el miércoles, según el comunicado de la autónoma.

En el municipio San Marcos todas las colonias, comunidades y barrios serán afectados, mientras que en Panchimalco el corte será en la zona de Planes de Renderos, mientras que en San salvador los afectados serán los vecinos de las colonias Vista Hermosa, Monserrat y sectores cercanos a Rancho Navarra y el centro de la ciudad.

Soyapango las colonias La Coruña, Los Conacastes, San Ernesto, San Fernando, Los Santos I y II, Guadalupe, El Pepeto I, II y III, Las Margaritas I, II, III, IV y V, La Campanera, San Antonio, Prados de Venecia I, II y III, Colonia San José I, II y III, Bosques del Río, Monte Blanco, Guayacán, El Limón y Kiwanis no tendrán agua.

Mientras que en Ilopango el corte será en Montes de San Bartolo, Jardines de San Bartolo, Cimas de San Bartolo, Cumbres de San Bartolo, Colonias Altavista I, II, III y IV.

En San Martín la medida afectara a los vecinos del centro de la ciudad incluyendo colonias que están ubicadas en la carretera Panamericana como Nuevos Horizontes, Los Ángeles, Tierra Virgen, Bonanza, Santa María, Santa Gertrudis, Santa Marta y la sede de Ciudad Mujer.

Además en los municipios de Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Mejicanos la falta de servicio afectará a toda la población. La autónoma recomienda a los habitantes de estas zonas abastecerse con anticipación de agua, para no afectar sus actividades diarias.

Además informa que pondrá a disposición camiones cisterna, que pueden ser solicitadas, sin costo, al Centro de atención ciudadana 915.