El alumbrado público tiene muchas fallas

El problema en las colonias es constante Aunque la alcaldía tiene un plan para sustituir las arruinadas; éste no es suficiente

descripción de la imagen
Aunque hay un plan de cambio de luminarias, éste no contempla las colonias y barrios de la cabecera santaneca. Vecinos demandan atención. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por

2013-04-29 7:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de mejorar el sistema de alumbrado público de la ciudad, una cuadrilla de trabajadores municipales se ha dado a la tarea de sustituir los focos quemados y colocar en su lugar bombillos ahorradores de energía.

Esto corresponde a un plan nocturno que se ha ejecutado durante las últimas dos semanas y que ha comprendido las principales calles del casco urbano de Santa Ana.

A pesar de esto, buena parte de la ciudadanía aún se queja de que la municipalidad hace caso omiso de las peticiones de reparar las luminarias que se encuentran en mal estado dentro de las colonias.

Según el jefe de la Oficina de Información y Respuesta de la alcaldía, OIR, Joél Vásquez, ellos reciben un promedio de 75 a 80 denuncias mensualmente. Pero, dijo desconocer cuántas de éstas finalmente se resuelven; pues, “únicamente tomamos la denuncia, la trasladamos al departamento de mantenimiento de alumbrado público y ellos son los que hacen su ruta”.

Los santanecos consideran que la reparación de las luminarias de la ciudad es un trabajo que debe hacerse constantemente para evitar que se cometan hechos delictivos durante la noche.

“Creo que es necesario que reparen estas lámparas porque nosotros pagamos impuestos. No es un favor el que nos hace la alcaldía, es su obligación”, dijo el santaneco Santos Linares.