Matan a dos hombres cerca de plaza San José

Un sujeto de 54 años ultimó a otro con quien tuvo una discusión Vigilante fue capturado por lesionar al atacante cuando huía

descripción de la imagen
Autoridades no pudieron determinar el móvil del asesinato que desató la persecución y enfrentamiento entre el homicida, el vigilante privado y los cuerpos de seguridad. Foto EDH / Marlon Hernández.

Por

2013-04-10 6:45:00

Dos hombres fueron asesinados la noche del martes en un hecho confuso, ocurrido cerca de la plaza San José, en el centro de San Salvador.

Testigos dijeron a la Policía que a las 9:30 p.m., vieron discutir frente al parque a Francisco Ramírez Rivera, de 54 años, con otro sujeto de unos 35 años, quien no fue identificado. Luego, el primero le asestó varias disparos y huyó hacia la 3a. Calle Oriente, en la zona conocida como “Esquina de la muerte”.

Manuel de Jesús Cerón, un vigilante de un negocio que funciona en esa vía, al escuchar los disparos y ver que Ramírez escapaba, quiso retenerlo, pero el hombre habría intentado dispararle.

Entre ambos se originó una balacera en la que Ramírez resultó gravemente herido. Segundos después habrían llegado miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos que custodian la plaza San José y varios policías, quienes también habrían disparado contra los sujetos para que cesaran el fuego.

Ramírez pereció cuando era llevado al hospital Rosales, mientras que la Policía capturó al vigilante en espera de que avancen las investigaciones.

El oficial de turno de la Policía que llegó a la escena señaló que hasta las 10:45 p.m. de ayer no se había determinado si Ramírez asesinó a la víctima en un intento de robo o por rencillas personales.

Asesinan a sujeto dentro de casa

Un hombre identificado como Fernando Ríos Campos, de 38 años, fue ultimado a balazos dentro de su vivienda en la colonia El Pepeto, en el municipio de Soyapango.

Según las autoridades, supuestos pandilleros seguían al hombre la noche del martes y este trató de evadirlos metiéndose a su casa. Sin embargo, los delincuentes habrían ingresado al inmueble y ahí le provocaron la muerte.

Fuentes policiales dijeron que Ríos Campos, aparentemente pertenecía a la mara Salvatrucha y le apodaban El Blancky, por lo que no descartaron que el atentado esté ligado a una purga entre grupos de pandillas.

En otro hecho, un joven de unos 30 años, que no pudo ser identificado, fue hallado muerto en el cantón San Ramón, en el kilómetro 103 de la carretera que de Ahuachapán lleva a Concepción de Ataco.

Según las autoridades, la víctima tenía un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, aclararon que no fue asesinado en el lugar, sino que fue lanzado desde un vehículo en marcha.

El hombre vestía un pantalón de lona color gris, camiseta blanca y zapatos café. Medía aproximadamente 1.60 metros y era piel trigueña. No portaba ningún documento de identificación, por lo que fue llevado a Medicina Legal, a la espera de que sus parientes reclamen el cuerpo.