Secciones
×

Síguenos en

Santa Ana

Indes tiene un mes sin energía

Las actividades nocturnas en dos canchas han sido suspendidas hasta nuevo aviso por la falta de iluminación en las instalaciones

Están a la espera de comprar el poste para sustituir el dañado. Foto EDH / Mauricio Guevara
Están a la espera de comprar el poste para sustituir el dañado. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comundiades@eldiariodehoy.com

Abr 25, 2013- 19:00

SANTA ANA. Desde el pasado Jueves Santo, un árbol de considerable tamaño cayó repentinamente sobre un poste de energía eléctrica ubicado al interior de la sede regional del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) en la cabecera departamental.

Eso provocó que se quemara el transformador y dejara sin energía una parte de la institución, donde están la cancha de fútbol número uno y la de béisbol. Hasta la fecha, el problema persiste.

“El martes que entramos a trabajar, después de la Semana Santa, el Indes vino a hacer una evaluación. Por el momento están en proceso de compra de los materiales”, dijo el jefe regional de Indes, Remberto Santillana.

Decenas de santanecos acuden diariamente a este lugar para realizar sus ejercicios físicos en la pista de la cancha de fútbol y otros tantos a recibir sus clases particulares de natación. Estos aseguran que por la falta de luz eléctrica no pueden permanecer más allá de las siete de la noche por la oscuridad que impera en la zona afectada.

En este lugar se practica el denominado “deporte nocturno”, que impulsa el Indes los días miércoles y jueves. Sin embargo, ya son más de tres semanas que esta práctica ha tenido que ser suspendida.

“Los primeros días nos dejaban estar hasta las ocho de la noche, después nos comenzaron a sacar a las siete”, manifestó Rodrigo López, santaneco que llega a caminar eventualmente a este lugar.

Maribel Rodríguez, quien llega a correr todos los días, espera que la reparación sea “lo más rápido posible, pues quiérase o no afecta las actividades que uno hace”.

Con la caída del árbol también se destruyeron otros cinco metros más del muro perimetral de la institución y tampoco ha sido reparado. A la fecha sólo un par de láminas dividen la calle del interior del lugar.

Aunque el monto exacto de los trabajos no fue dado a conocer se supo que supera los cincuenta mil dólares.

“Este presupuesto ya está aprobado, solo estamos esperando que compren el poste y me dijeron que en el término en ocho días íbamos a solucionar este problema”, dijo Santillana.

Luego de repararse el poste dañado sería la Compañía de Luz Eléctrica de Santa Ana (Clesa) la que estaría reanudando el servicio completo de electricidad.

Actualmente en este sitio se realizan trabajos de mejoramiento de la cancha de baloncesto y de los servicios sanitarios. Esta obra no ha sido paralizada, ya que no fue afectada. Se tiene previsto que las obras finalicen antes del 8 de mayo cuando el Ministerio de Educación (Mined) y el Indes realicen la inauguración de los juegos estudiantiles en el departamento.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios