Secciones
×

Síguenos en

En el PCN disienten pero no desertan

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

Abr 13, 2013- 19:00

“Ese es el problema que existe en el resto de grupos políticos que todavía no viven de la democracia interna. Yo creo que la democracia se construye sobre la base de los consensos y los disensos”, dice Mario Ponce al diferenciar, a su juicio, su partido del resto.

Defiende que en el PCN existe el derecho de los diputados de disentir de la opinión de otros y “no tenemos porque purgarlo, destituirlo o sacarlo del partido”.

Dice que quienes promovieron el voto por rostro dieron mayor fortaleza, y se basa en el artículo 125 de la Constitución en el que dice que los diputados responden al pueblo entero y no deben obedecer a grupos de poder o interés.

“Al disentir de la posición de tu partido no estás violando una regla interna el partido ni rompiendo la unidad partidaria, estás siendo coherente con lo que te manda la Constitución y con el mandato que el ciudadano te dio en las urnas al momento de marcar tu rostro”, defiende Ponce.

Según dice, el jefe de la bancada azul, Roberto Angulo, tiene su propia postura sobre temas determinados que él no acompaña, pero eso “no es motivo de división”. Por ejemplo coincidieron en la elección de Sánchez Trejo pero no en la de Bernal y Aguilar.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios