Secciones
×

Síguenos en

Sin trasplante y con infección en el corazón

El infante cumplió tres meses de estar ingresado en el Bloom. La infección es tratada con dos antibióticos.

Waldemar necesita de un trasplante de intestino delgado. Foto EDH / lissette Monterrosa
Waldemar necesita de un trasplante de intestino delgado. Foto EDH / lissette Monterrosa

Por

Abr 15, 2013- 20:00

La salud de Waldemar Antonio López Peña, de cuatro años, se ha complicado.

Roberto Trejo, jefe de Residentes de Cirugía del Bloom, dijo que el infante tiene una infección en una de las capas del corazón.

Waldemar lleva tres meses ingresado en el hospital Bloom, una parte de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la otra en el servicio de Cirugía.

El niño se perforó accidentalmente parte de su intestino delgado al activar una pulidora eléctrica en su hogar. Debido a la gravedad de la lesión se lo tuvieron que quitar completamente.

El doctor Trejo comentó que el riesgo es que la infección se propague a la sangre o todo el cuerpo y fallezca.

El cirujano expresó que esa era una de las complicaciones que se podían presentar por tener mucho tiempo el catéter venoso central para la nutrición parenteral.

La infección fue detectada el jueves pasado por medio de un ecocardiograma.

Waldemar es tratado con dos tipos de antibióticos endovenosos y se le retiró el catéter central.

El paciente requiere de un trasplante de intestino delgado que no se realiza en el país. Para recolectar fondos y trasladarlo a otro centro en el extranjero, la familia ha realizado distintas actividades, pero lo recaudado hasta el momento no es suficiente. Requieren de unos $100 mil.

Este tipo de operaciones se hace en países como Estados Unidos y España.

En estas condiciones, el paciente no puede ser trasplantado; primero debe superar la infección. Sin embargo aún no tienen un sitio para el trasplante.

La semana pasada también le diagnosticaron una bacteria en la sangre. Probablemente se trata de la misma que le está afectando el corazón.

Para ayudar a la familia se han habilitado las siguientes cuentas del Banco Agrícola: 003500380401, a nombre de Dinora Peña, y 003500380627, de Óscar López.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios