Quijano busca disminuir la vulnerabilidad en San Salvador

Aspirante presidencial pone hoy primera piedra de primer parque acuático en la capital

descripción de la imagen
El edil y candidato presidencial, Norman Quijano, ha retomado de lleno la labor al frente de la comuna capitalina. Foto EDH

Por

2013-04-05 7:00:00

La actividad del candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, estuvo centrada ayer en labores concernientes a la administración de la comuna capitalina. Como alcalde de San Salvador, Quijano inauguró el primer taller “Proceso de Reducción de la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático en la ciudad de San Salvador con la participación de la sociedad civil”.

Uno de los principales objetivos es obtener los insumos necesarios para elaborar una Ordenanza Municipal para la Reducción de la Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático de la Ciudad de San Salvador.

“Es de suma importancia que nuestra capital cuente con una Ordenanza de este tipo, tomando en cuenta que en San Salvador se concentra la mayor parte de la actividad económica, financiera, cultural, política y poblacional”, explicó el jefe edilicio.

En el foro participaron capitalinos de los seis distritos, empresa privada, Gobierno, universidades, iglesias, organismos de socorro y el PNUD, entre otros.

Por la mañana se formaron mesas de trabajo para desarrollar propuestas claras que servirán como insumo para elaborar la ordenanza municipal, y posteriormente presentarla al Concejo Municipal para su consideración, aprobación y puesta en marcha.

Con la Ordenanza, se generarán medidas de adaptación al cambio climático, se regularán los diferentes componentes de la gestión de reducción de riesgos a desastres, se establecerán sistemas de alerta temprana, se propondrá una escuela municipal para la gestión de riesgo, se designarán presupuestos participativos y se buscará la Creación del Fondo Municipal para la reducción de la vulnerabilidad y adaptación al cambio climático.

Para hoy, el edil y aspirante presidencial tiene programado poner en el parque Satélite, la primera piedra de lo que será el primer parque acuático en la capital.

El aspirante presidencial tiene programado dejar la alcaldía el próximo 15 de mayo, para luego dedicarse de lleno a la campaña proselitista. Todavía no se ha definido en cuál de los concejales recaerá la responsabilidad de suplir a Quijano, pero la dirigencia ha manifestado que confían en todos los miembros del concejo para tal responsabilidad.