Despiden restos de expresidenta de los cafetaleros

Elena Bolaños de Arriaza falleció el lunes pasado tras estar hospitalizada por problemas de salud. Fue una líder en Santa Ana.

descripción de la imagen
Decenas de personas asistieron al sepelio de una de las mujeres más carismáticas de la ciudad. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-16 7:00:00

SANTA ANA. Rodeados de los amigos más cercanos, junto a representantes de la Asociación Cafetalera de Santa Ana, la familia Bolaños llevó a cabo los actos fúnebres de quien en vida fuera Elena Cristina Bolaños de Arriaza.

Su cuerpo fue sepultado alrededor de las 4:00 de la tarde en el cementerio Jardín Las Flores de su natal Santa Ana.

Antes de ser llevada al camposanto se ofreció una misa de cuerpo presente en la Parroquia El Calvario, en donde se oró por el eterno descanso de su alma y se pidió por la fortaleza de la familia doliente.

Durante los actos fúnebres hubo palabras de elogio para el arduo trabajo que Bolaños realizó en beneficio del gremio cafetalero de occidente.

“Deja una gran responsabilidad en sus hijos por la calidad de persona que era”, manifestó el presidente de la Asociación Cafetalera de Santa Ana, Mauricio Cerna.

Los presentes no ocultaron su pesar por esta irreparable pérdida.

“Doña Nena (Elena) deja solo cosas buenas, ella siempre tuvo la palabra amable para todos y para todas”, manifestó Gerardo Escalón.

Elena Bolaños fue durante 19 años presidenta de la Asociación Cafetalera y por problemas de salud tuvo que dejar de forma obligada su cargo hace tres años, dijeron en dicha entidad.

Desde hace varios meses la escritora trabajaba en una de sus piezas literarias más importantes.

Un libro que denominaría “Santa Ana en el Tiempo” y que sería una recopilación de las anécdotas de la historia de la Ciudad Morena.

Además de su amplia experiencia en la caficultura y sus dotes de escritora, doña Elena era amante de la buena música. Su carácter determinado, le permitió hacer frente y solucionar muchas adversidades propias, del gremio y de particulares.