Realizarán solemne marcha por el año de la fe

La actividad se llevará a cabo este sábado a partir de las 5:00 de la tarde. Para participar solamente tienes que llegar con una camiseta blanca.

descripción de la imagen
Monseñor Fabio Colindres y Elena Rueda invitaron a la población salvadoreña a asistir a la actividad. Foto edh / Cortesía

Por

2013-04-02 8:00:00

La Iglesia Católica a través de la Comisión Episcopal de Laicos está organizando una gran marcha en el año de la fe, esta actividad se llevará a cabo el sábado a partir de las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con monseñor Fabio Colindres, obispo castrense, esta marcha tiene como objetivo unir a El Salvador en la búsqueda de los valores como el amor y la verdad.

El punto de partida para esta actividad es el Redondel Masferrer, desde ahí cientos de jóvenes de diferente grupos como el Regnum Cristi, Camino Neocatecumenal, Juventud de Corazón de María y otros, marcharán hasta El Salvador del Mundo rezando el rosario y pidiendo por la paz en El Salvador.

Según Colindres, esta actividad es un llamado a la unidad, ya que el país atraviesa circunstancias sumamente críticas y difíciles, y como Iglesia lo que se quiere difundir es esa fe con la que se puede cambiar el país.

“Sin la fe no podríamos aspirar nosotros a la paz”, dijo Colindres.

Además de la marcha se oficiará una misa solemne en el monumento Salvador del Mundo a la cual se espera la asistencia de más de 8 mil personas.

Si deseas participar únicamente debes llegar vestido con camiseta blanca.

Es importante destacar que las calles aledañas al redondel Masferrer y paseo general Escalón estarán cerradas a partir de las 3:00 de la tarde.