Condenan a 60 años de prisión a director de orfanatorio

La esposa del imputado denunció estos abusos ante el Isna. Las víctimas no lo denunciaron por su corta edad y por temor quedarse en la calle.

descripción de la imagen
José Mauricio Huezo Ortega, condenado a 12 años de prisión por cada niñas abusada. Foto EDH / Cortesía Juzgados S.S.

Por

2013-04-10 6:55:00

El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador impuso una pena de 60 años de cárcel por el delito de agresiones sexuales en modalidad continuada, a José Mauricio Huezo Ortega, exdirector de un hogar de niños abandonados, situado en Apopa.

El sujeto fue enjuiciado por cinco casos de agresiones sexuales en contra de igual número de víctimas de siete años.

Contra el imputado declararon las cinco ofendidas, la psicóloga que estuvo asignada al hogar, así como también se presentaron dictámenes forenses, psicológicos y psiquiátricos de Medicina Legal que confirmaban el abuso cometido.

Según los relatos de las menores, las agresiones fueron perpetradas entre 2007 y 2009. Las pequeñas relataron que Huezo Ortega las llevaba a su residencia personal donde en diferentes ocasiones las manoseaba.

La esposa del sujeto desconocía de estos abusos porque aprovechaba cuando estaba dormida, pero al saberlo lo denunció.

“El daño difícilmente se podrá reparar pero se ha logrado obtener un grado de justicia”, manifestó la fiscal del caso, Irma Cabrera.

Agregó que la investigación del caso inició en 2010 pero el mismo fue atrasado, porque el imputado al saber que era acusado de agresiones sexuales en perjuicio de las menores, optó por escapar y viajó a Estados Unidos donde permaneció ilegalmente.

Agentes de la Interpol lo interceptaron en el estado de Virginia y lo capturaron.

Los abogados defensores alegaron que las niñas ni otros testigos precisaron de forma clara y circunstancial los días, meses y años en que se dieron los abusos.

El Tribunal dijo que era necesario precisar más detalles para probar su culpabilidad.