VMT suspende permisos de líneas a la ruta 29 Acopatt

El Viceministerio de Transporte ha expuesto que la decisión fue porque incumplieron el convenio de transporte no prestar el servicio en enero 2013.

descripción de la imagen
A 70 unidades de la Ruta 29 de Acopatt, el VMT les suspendió el permiso de línea.

Por

2013-04-17 8:00:00

Por medio de su cuenta de Twitter, el Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó la notificación de suspensión del permiso de línea a buses de la Ruta 29 agremiadas en Acopatt, que hacen su recorrido entre Ilopango y San Salvador y viceversa.

A través de su cuenta de Twitter, el VMT informó que fueron seis rutas, de las cuales a tres se les retiraron todas las líneas y a otras tres de manera parcial, es decir, que pueden continuar con la presentación de pruebas de descargo.

En total serían unas 70 líneas, igual número de unidades las revocadas, anunció el VMT.

Según ha argumentado recientemente el viceministro de Transporte, Nelson García, el motivo de retiro de los permisos ha sido a causa de incumplimiento del convenio de transporte por la falta de servicio al usuario que realizó esta ruta los días 2 y 3 de enero de 2013, así como el incremento a la tarifa sin autorización.

En este paro también participaron las gremiales AEAS, ATP y Fecoatrans.

En marzo el VMT también decidió suspender por completo el permiso de línea a 29 unidades de las rutas 46 B y C de la cooperativa Acacyos, cuyo presidente es Genaro Ramírez

Las unidades que han sido notificadas del retiro de líneas no pueden circular ya que la división de tránsito de la Policía Nacional Civil puede proceder al retiro de las placas.

Se intentó obtener la postura de representantes de Acopatt pero se nos informó que permanecían en reunión para tomar un acuerdo sobre las acciones a realizar ante la decisión del Viceministerio.

Las zonas afectadas por la revocatoria de línea son Cimas de San Bartolo, San Felipe, Reparto Las Cañas, Los Almendros e Ilopango.