Benefician a miles con la mejora de calle en Usulután

La vía será entregada en aproximadamente una semana, según indicaron las autoridades. Son 345 metros lineales de calle los mejorados.

descripción de la imagen
La semana anterior, las autoridades comenzaron con la colocación del asfalto en la vía. foto edh / Cortesía

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-16 7:00:00

USULUTÁN. Los más de seis mil residentes de la colonia El Molino, pronto contarán con una vía principal en buenas condiciones.

La calle de nombre Tomás Montero, será reparada y recarpeteada con asfalto según explicaron los encargados del proyecto.

La obra dio inicio desde el 23 de enero y será entregada a los habitantes de la colonia, en unos ocho días, según lo planteado en el proyecto.

Los trabajos de reparación en los 345 metros lineales de la calle, consisten en la demolición y remoción del empedrado fraguado, que por años tuvo la vía y que estaba en mal estado.

Además del relleno y compactado de la misma con material selecto, la construcción del suelo cemento, cordón cuneta de concreto, badenes de concreto y por último la carpeta asfáltica y señalización de la misma.

El costo total de la obra es de más de 99 mil dólares, según explicó Roxana Zelaya, del área de comunicaciones de la alcaldía de Usulután.

“El dinero invertido en los trabajos proviene del Fondo de Inversión Socia para el Desarrollo Local (FISDL), pero la alcaldía puso una contrapartida de más de 12 mil dólares”, explicó Zelaya.

Los trabajos en la vía están por terminar y el avance es de un 95 por ciento, según lo dicho por los encargados del proyecto.

“Se está terminando con la colocación de la capa asfáltica, se debe esperar unos ocho días para luego pasar al siguiente paso”, indicó Zelaya.

La señalización es la última etapa del proyecto y creen será terminada a más tardar en dos días.

La obra fue gestionada desde la pasada gestión, según indicaron en la alcaldía, además que el proyecto fue solicitando por los mismos habitantes.

Los pobladores beneficiados con la obra, indicaron que la calle tenía mucho tiempo de estar en pésimas condiciones y que la reparación de la misma era urgente.

Por ahora esperan que la calle sea entregada pronto, y que sea perdurable, pues tienen casi cuatro meses de estar esperando.