Sánchez C. se reúne con comerciantes en La Paz

Habilitó una mesa de productividad empresarial y empleo

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén (derecha) habla a los comerciantes. foto edh / douglas urquilla

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-04-07 8:00:00

El candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, inauguró ayer en San Marcelino, La Paz, otra Mesa Productividad Empresarial y Empleo con la cual dice buscar insumos para elaborar su plan de gobierno.

El también Vicepresidente de la República explicó a los asistentes que el objetivo de esta iniciativa de su gira “Diálogo país” es construir un plan en miras de incentivar la inversión, abriendo fuentes de empleo y oportunidades de una mejor educación en todos los puntos del país.

“Es una nueva forma la que estamos comenzando este Diálogo país no es una simple consulta, es un cambio de visión de gobierno, un gobierno para servir al pueblo y no para servirse del pueblo”, dijo.

Manifestó que es prioritario para él escuchar a los empresarios, desde los micro hasta los grandes y agregó que si no logran apoyarlos o si tampoco se logra respetar el derecho de los trabajadores, no se podrá sacar adelante al país.

Agregó que por eso le están consultando sus principales problemas, a través de la visión de cada sector para darle una adecuada solución.

Los tres principales cuestionamientos que se les hicieron fue cuál de los programas de este gobierno debe continuar, cuál es el principal problema del país y qué medida debe tomar el gobierno para ayudar a su familia.

Asimismo, el candidato aseveró que ahora la población no solo quiere ir a votar y asuma con ello a quién le va a dar la responsabilidad del país, sino lo que quiere es que se les escuche más sus necesidades.

“Que me digan aquello que no se está haciendo, es un gobierno diferente lo que queremos hacer, de participación”.

Sánchez Cerén comentó que su compañero de fórmula, Óscar Ortiz, que no asistió al evento, estuvo en una gira en Estados Unidos y Canadá, donde se reunió con empresarios y miembros de la comunidad salvadoreña y donde le expresaron satisfacción por considerar sus propuestas.

Reiteró que todo este proceso para crear el plan de Gobierno dará la confianza suficiente en la gente para que los lleven al gobierno en 2014.

Por otra parte, el candidato resaltó la participación del coronel José Roberto López en la coordinación de la mesa, quien pese a no estar afiliado al FMLN se ha comprometido a trabajar con esa iniciativa.

Con ello aprovechó de señalar que la Fuerza Armada está comprometida con el país.

“Es importante el papel de la Fuerza Armada para sacar adelante al país”, apuntó.

Toda la información obtenida de las mesas de trabajo de ayer serán sistematizadas y formarán parte del plan que será presentado entre junio y julio.