Secciones
×

Síguenos en

Ángel, en busca de medicinas para su hijo

Por

Abr 03, 2013- 20:00

Ayer al mediodía un hombre mayor salía presuroso de la Farmacia San Nicolás. El hombre de tez morena, que se identificó como Ángel Oliva, de 60 años, parecía muy preocupado. En sus manos sostenía una serie de recetas destinadas a surtirle medicamento para el tratamiento de cáncer.

“Venía a buscar varias medicinas para el área oncológica. Me pudieron suplir tres recetas, pero otras no las tienen, así que voy a ir a otras farmacias para ver si encuentro otras dos”, comentó Oliva sin dar mayores detalles.

Las medicinas no eran para él, sino para su hijo. El joven, junto a otras personas, aguardaba en la cabina de un microbús familiar que estaba en las afueras de la venta de medicamentos.

Dijo que era la primera vez que compraba ese tipo de medicinas y por ese motivo no podía precisar si habían incrementado o disminuido de precio.

Dentro del carro el joven lucía un poco descompuesto y de mal humor, por lo que Oliva muy turbado optó por no agregar ni una palabra.

Un dispensador de medicamentos, que labora en una de las tantas farmacias de la colonia Médica, dijo que en general los usuarios están confundidos y piensan que en estos momentos el precio de todos los medicamentos variará, pero no es así.

Aclaró que los fármacos que han bajado de precio son aquellos que sólo tienen un componente.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios