“Las droguerías y el gobierno deben ponerse de acuerdo y dialogar”

Elías Antonio Saca, candidato de Unidad.

descripción de la imagen
Las droguerías y el gobierno deben ponerse de acuerdo y dialogar

Por

2013-04-03 8:00:00

El candidato presidencial de Unidad, Elías Antonio Saca, consideró que el impasse entre el Gobierno y las droguerías por el tema de los medicamentos debe afrontarse con diálogo; sin embargo, dijo que apoya cualquier proyecto que reduzca los precios de los fármacos.

“Yo creo que lo más importante es que se está buscando el mejor precio de los medicamentos; yo apoyo absolutamente todo proyecto, toda ley que reduzca los precios y que además de reducir los precios, que la gente pueda comprar los medicamentos. Hay medicamentos que son inaccesibles”, acotó.

A juicio de Saca, hay medicamentos en el país que son “exageradamente caros”, y que se debe encontrar una fórmula para que se reduzcan los precios.

“Todos sabemos que los medicamentos son exageradamente caros en El Salvador, y hay que buscar una fórmula para que bajen estos precios. Ahora, si hay algún problema se tendrán que poner de acuerdo el gobierno y las droguerías, yo creo que es importante que hablen, que se entiendan”, manifestó.

No obstante, dijo que no conoce a profundidad el tema de la ley de medicamentos, pero “que el objetivo principal no lo debe perder nadie, que se reduzcan los precios de los medicamentos”.