Un muerto y 10 heridos en tres accidentes viales

Percances ocurrieron en San Miguel, Ahuachapán y San Salvador. Un joven ebrio murió arrollado.

descripción de la imagen
José Gustavo García fue embestido, cuando conducía su moto, por el motorista de un microbús de la ruta 12, en Panchimalco.

Por

2013-04-15 7:45:00

José Guandique, de 26 años, pereció ayer tras ser arrollado por un vehículo en el kilómetro 126 de la carretera Panamericana, en San Miguel.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana, cuando cruzó la vía bajo los efectos del alcohol y el conductor del carro P421-425 manejaba a excesiva velocidad, dijo la Policía.

Guandique murió en el trayecto al hospital, mientras que el responsable del percance fue capturado por el delito de homicidio culposo.

En otro hecho, José Gustavo García Ardón, de 25 años, motociclista repartidor de periódicos, resultó herido cuando lo embistió un microbús de la Ruta 12, que circula entre San Salvador y Panchimalco. El accidente se registró en el kilómetro siete de la carretera hacia Los Planes de Renderos.

Vuelca carro en Tacuba

La distracción de un conductor al manejar provocó el vuelco de un pick up que llevaba a nueve miembros de una iglesia evangélica desde el cantón El Sincuyo, de Tacuba, Ahuachapán, hacia el centro del municipio.

Según la Policía, tras el vuelco del carro, este chocó contra un paredón y eso evitó que las víctimas cayeran en un abismo. El chofer del vehículo se dio a la fuga.

El estado de salud de dos de las nueve víctimas es grave, dijo el personal del hospital nacional Francisco Menéndez, en dicho departamento.