Secciones
×

Síguenos en

La Quinta San Jorge no era apta para tener una bartolina policial

b No tenía muro perimetral. Solo existe un cerco de alambre de púas

El alquiler mensual de la casa asciende a unos $1,400.
El alquiler mensual de la casa asciende a unos $1,400.

Por

Abr 07, 2013- 20:00

La Quinta San Jorge es una de las casas con muchos detalles propios de las quintas que hay en Los Planes de Renderos: está situada en la entrada de la zona turística y fue construida desde hace décadas. Tiene seis habitaciones y una chimenea. Un amplio jardín y una zona de parque muy amplio.

A un costado tiene otras dos habitaciones, separadas de la edificación central. Dan la impresión de que eran utilizadas anteriormente para las empleadas domésticas.

Una de esas habitaciones fue remodelada por las autoridades y sirvió como bartolina policial desde hace varios años. La puerta principal también fue reforzada con hierros de media pulgada. Asimismo el techo y otros detalles.

La debilidad de la casa, sin embargo, está en sus alrededores. En la parte de atrás de la bartolina no hay muro perimetral, al igual que en todo el terreno, solo existe un cerco de alambre de púas que no supera los dos metros de altura.

Para llegar a la bartolina solo basta caminar pocos metros desde ese cerco. Los investigadores aseguran que en esa parte fue donde los enmascarados entraron para asesinar al testigo Jaguar.

Los agentes que estaban adentro y en la puerta principal de la casa no tenían a la vista la casa donde funcionaba la bartolina policial. Por ello, supuestamente, no vieron a los asesinos llegar.

Deuda de alquiler

Las fuentes de la corporación policial aseguran que las autoridades tienen una deuda de varios miles de dólares por el alquiler de la casa.

La Policía estaba obligada a pagar alrededor de mil 400 dólares mensuales por el alquiler y en los últimos meses los dueños querían elevar el monto a 2 mil.

La Politur, al parecer, será quien cancele el pago de la deuda, ya que la Policía no tiene el dinero. Aún no se sabe cuándo será hecho el traslado hacia la vivienda.

Las fuentes confesaron que los propietarios de la casa ya habían pedido la residencia a la Policía antes de que asesinaran al testigo Jaguar.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios