Piden contratar mano de obra local en Ahuachapán

La solicitud es por una obra para prevenir la violencia a un costo de $2.2 millones con apoyo la cooperación coreana.

descripción de la imagen
Muchos ahuachapanecos viajan a la capital para buscar trabajo. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-14 9:00:00

AHUACHAPÁN. La construcción del primer centro de prevención de la violencia juvenil en la región centroamericana que estará en la colonia El Nopal, de Ahuachapán, no sólo ha despertado expectativas en el sector beneficiado. También ha creado expectativas en torno a la cantidad de empleos que su edificación podría generar en la localidad.

El ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, recomendó a la empresa que ganó la licitación para la construcción de la obra, que contrate mano de obra de la localidad.

“Si se ocupa personal de las comunidades favorecidas se está contribuyendo al esfuerzo de generar empleo a tanto joven que necesita llevar el sustento a sus casas. (Además), se evita que la gente se dedique a otras actividades ilícitas”, afirmó.

El alcalde, Rafael Morán Orellana, dijo que la prioridad es precisamente contratar mano de obra local. Agregó que en los proyectos de la alcaldía en las diferentes comunidades se contrata mano de obra de la localidad.

Un albañil desempleado, Juan López, expresó que este tipo de obra, aunque no genera trabajo permanente, “permite llevar el sustento a nuestras familias” mientras se está implementando.