Centro escolar INSA tiene clínica para sus alumnos

descripción de la imagen
La placa fue develada por los exalumnos de la promoción 1962. Foto EDH / Mauricio GuevaraCon la obra se beneficiarán casi cuatro mil estudiantes del centro escolar INSA. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-28 8:00:00

SANTA ANA. En el marco de la celebración de los 114 años de fundación, el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) realizó la inauguración de la infraestructura que albergará una clínica médica al interior del centro educativo.

La construcción de la obra fue gracias a un donativo realizado por los exalumnos de la promoción de 1962, quienes para celebrar sus 50 años de haberse graduado del INSA quisieron dejar un legado para la institución.

Durante poco más de un año, los exalumnos se reunieron y realizaron gestiones para obtener fondos. Al final, invirtieron cerca de 10 mil dólares en la construcción.

“El 90 % de los fondos los pusieron ellos. El resto fue un aporte del comité de gestión institucional”, reconoció el director del INSA, Ismael Quijada Cardoza.

Aunque por el momento la clínica no ha sido equipada, se pretende obtener los recursos necesarios a través del trámite del Comité de Gestión del centro educativo; pues según explicó Quijada, este proyecto no está contemplado dentro del presupuesto 2012.

Inicialmente se contará con personal médico facilitado por la unidad de salud de la colonia El Palmar.

Para los exalumnos, este aporte es el reflejo del cariño que aún sienten por la institución educativa.

La clínica recibió el nombre de “Dr. Mario Duarte Linares”, como póstumo homenaje al alumno de la promoción de 1962, quien falleció hace unos años.