Arrestan a cuatro sujetos por un secuestro en San Miguel

Los investigadores antisecuestro encontraron un recibo con el cual se habría cobrado el dinero del pago del rescate, según la Policía.

descripción de la imagen
Los sujetos serán acusados de secuestro agravado en las próximas horas en los juzgados. Foto EDH / ??scar Iraheta.

Por

2013-02-28 6:50:00

La División Elite contra el Crimen Organizado capturó en las últimas horas a cuatro sujetos acusados de secuestrar a una persona en San Miguel en octubre pasado.

Los detenidos fueron Fernando Antonio Menjívar, su esposa Juana Beatriz Constanza y su suegro Trinidad Castillo Constanza y Adrián Fredy Geovany.

Según el subdirector de Investigaciones de la Policía, Héctor Mendoza Cordero, Menjívar Pérez, habría sido uno de los sujetos que participó directamente en el plagio y que posteriormente involucró a su esposa y suegro.

El sujeto pertenece a la clica de la 18 que opera en Cojutepeque, Cuscatlán, y tiene antecedentes penales por robo, extorsión y otros delitos, indicó el jefe policial.

Mendoza Cordero detalló que el día del hecho tres sujetos irrumpieron la vivienda de la víctima armados con fusiles y vestían con ropa similar a la que utiliza la Policía. Robaron varias pertenencias, entre ellas electrodomésticos, prensas de oro, dinero y celulares.

Después tomaron la decisión de plagiar a la víctima. Los sujetos la mantuvieron dos días en cautiverio y recibieron dos fuertes cantidades de dinero. Luego la persona fue liberada.

Después de las investigaciones de la DECO, los investigadores realizaron las detenciones y decomisaron ocho celulares y otras evidencias.

Entre ellas está el decomiso de un comprobante de retiro de dinero de Western Unión el cual fue decomisado a Constanza Maravilla en su casa.

Se presume que el cobro del dinero era del pago que realizó la familia de la víctima.

Según los investigadores la víctima reconoció el lugar donde permaneció secuestrada dos días. En los allanamientos los detectives de la DECO decomisaron prendas policiales, entre ellas, dos gorros pasamontañas, una mochila, dos cinturones, dos pares de botas, tres pantalones y dos camisas con la insignia de la Policía.