Teatro de Santa Ana celebrará su 103 aniversario

Aunque la fecha de aniversario fue el 27 de febrero. Las actividades están programadas para mañana sábado.

descripción de la imagen
Santa Ana. Esta ciudad cuenta con el centro hist??rico m??s grande del pa??s. La Secretar??a de la Cultura contabiliza un rango de 150 manzanas, entre ellas dos barrios, el centro de la ciudad y la zona comercial. Varios edificios poseen riquezas arquitect??nicas invaluables. Actualmente solo existe un inventario de las obras arquitect??nicas m??s destacadas. Muchas casas est??n en descuido por parte de sus propietarios. Vista del Teatro Nacional, el parque central y las torres de la Catedral. Foto EDH//Angela Castro

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-28 8:00:00

SANTA ANA. El Teatro Nacional de Santa Ana está de manteles largos, pues el pasado 27 de febrero cumplió su 103 aniversario de fundación.

Debido a que la fecha cayó en medio de la semana, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, Dirección Nacional de Artes y autoridades de dicha joya arquitectónica decidieron realizar la celebración mañana sábado 2 de marzo, de nueve de la mañana a nueve de la noche, que incluirá recorridos guiados para conocer el edificio arquitectónico.

La programación es variada y se espera contar con la participación de una buena cantidad de público. Por ejemplo, a las tres de la tarde se tiene previsto la inauguración oficial del evento en la Gran Sala.

Posterior a ello, el ballet folclórico nacional realizará una presentación en el mismo lugar.

Mientras que la Orquesta Sinfónica Militar de occidente tendrá su participación a las cinco de la tarde.

En la fachada de esta joya arquitectónica santaneca también se realizarán diversos eventos.

Por ejemplo, a las 4:15 de la tarde, los pequeños del hogar podrán disfrutar de las ocurrencias del reconocido artista santaneco “Bombón el payaso”. Mientras que a las seis de la tarde tocará en el mismo sitio el Grupo Sentimiento Maya, de la Policía Nacional Civil (PNC).

A las siete de la noche los santanecos podrán disfrutar de música de antaño con la orquesta de cámara Fundación Ancalmo Internacional. Posterior a ello se realizará el cierre del evento.

La entrada a todos los eventos será gratuita.