Secciones
×

Síguenos en

Profesor cumplirá 10 años en prisión

Fue encontrado culpable de haber asesinado a un hombre de 60 años con quien departía con licor.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Feb 28, 2013- 18:45

Un profesor pasará los próximos 10 años en prisión por haber matado a balazos a un hombre de 60 años, con quien sostuvo una acalorada discusión al calor de los tragos, informó la oficina fiscal de Cabañas.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque encontró las suficientes pruebas en contra del docente José Fidel Pérez Arias para declararlo culpable de la muerte de José Pantaleón Calles Martínez, hecho registrado el 15 de julio del año pasado.

Además, el docente, quien laboraba en el centro escolar del cantón Tempisque de Guacotecti, Cabañas, tendrá que pagar 2 mil dólares a los familiares de la víctima como responsabilidad civil, según la Fiscalía.

En el juicio, los fiscales presentaron a varios testigos que señalaron que el profesor y la víctima estaban departiendo con bebidas alcohólicas y de repente se produjo una discusión por razones desconocidas que terminó con la muerte de Calles Martínez.

Horas después, el docente fue capturado en su casa de habitación y le fue incautada una pistola 9 milímetros con la que mató a Calles.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios