Debates costarían $180 mil

Diputado dice que ese será el monto; el TSE no dio detalles, pero asegura que es un fondo "pequeño".

descripción de la imagen
El diputado Mario Ponce criticó el destino de los fondos para debates presidenciales.

Por R. Mendoza/E. Velásquez nacional@eldiariodehoy.com

2013-02-28 9:00:00

A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha destinado un monto para la realización de uno o varios debates presidenciales, el diputado del PCN, Mario Ponce, indicó que para ello hay una partida en el presupuesto extraordinario de elecciones de $180 mil.

El legislador criticó la cantidad y afirmó que es la primera vez que se designa ese monto, y criticó que se hizo a petición de una magistrado suplente del TSE, de quien no reveló el nombre.

Ayer, sin embargo, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, dijo que aún no se ha determinado el costo de un posible debate, aunque indicó que el mismo no tendría un costo elevado.

“Nosotros dejamos un fondo pero eso depende de las modalidades que tenga el debate, es un fondo pequeño realmente. Ese (fondo) todavía no lo ha reglamentado el organismo colegiado”, dijo el magistrado presidente.

Por otra parte, Chicas aseguró que un debate puede ser programado solo cuando se cumplan dos requisitos en el calendario electoral: que concluya el periodo de inscripción de candidaturas a la Presidencia y después de la fecha en que se convoque a elecciones, es decir el próximo 23 de septiembre.