Cantón de San Julián tiene escuela de fútbol

Con esta nueva escuela deportiva se verán beneficiados al menos 200 niños y jóvenes del cantón El Bebedero. Fue donado por Enepasa.

descripción de la imagen
El municipio estará lleno de hermanos lejanos que han regresado a vacacionar al país y a disfrutar de las fiestas. Intipucá es una localidad de remesas. Foto EDH / archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-28 8:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de seguir involucrando a los jóvenes en actividades positivas y de sano esparcimiento, la alcaldía de San Julián, en Sonsonate, inauguró recientemente la sexta escuela de fútbol municipal que beneficiará a más de 200 niños y jóvenes del cantón El Bebedero.

En la actividad, el alcalde Gabriel Serrano hizo énfasis en que el apoyo a esta rama de la sociedad es indispensable para gozar de un país mucho mas seguro y libre de violencia.

Además, entregó material deportivo, el cual en un 70 por ciento fue donado por la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa), y el resto por la municipalidad.

En el convivio estuvieron presentes los maestros del centro escolar del cantón El Bebedero, estudiantes, padres de familia y representantes de la municipalidad.

“Yo estoy muy agradecida y feliz con mi nueva escuela de deporte porque en mi centro escolar no poseemos la oportunidad de tener entrenadores que nos capaciten en las diferentes ramas del deporte; y me gusta más porque también las niñas somos parte de los equipos de fútbol, pues nos están tomando en cuenta”, expresó Yamileth Rodríguez, beneficiaria del proyecto.

A la fecha, el municipio de San Julián no sólo está impulsando el deporte entre la juventud, sino también una diversidad de proyectos creados específicamente para el disfrute y empleo de talentos artísticos, culturales y educativos para los infantes y adolescentes de la localidad.