Unionenses con poco interés en los 159 años de fundación de ciudad

b Esta es la primera vez que la comuna realiza un acto en el que se celebra la fecha de fundación de la ciudad puerto

descripción de la imagen
Este quiosco es una de las infraestructuras más representativas de la ciudad puerto que ayer conmemoró sus 159 años de haber sido fundada. Foto EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-28 8:00:00

LA UNIÓN. El 28 de febrero de 1824 fue fundada la ciudad de La Unión. Ayer se cumplieron 159 años de ese acontecimiento y las autoridades municipales realizaron un acto en el parque central de la referida ciudad para celebrarlo, y al que pocos habitantes asistieron.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que por primera vez, después de 159 años, la alcaldía conmemora la fundación del municipio, el mismo que en un primer momento fue nombrado como puerto San Carlos.

“Estamos conmemorando y haciendo un pequeño acto y reconociendo a personas que han apoyado y servido mucho a La Unión”, sostuvo.

Agregó que “La Unión ha tenido un gran desarrollo como ciudad, seguimos con esa línea a través de las obras que estamos ejecutando”, indicó el edil.

Dentro del marco de la conmemoración, la comuna realizó la entrega de diplomas a profesores destacados en la ciudad, mismos que aportaron a la educación de los unionenses en la historia.

Entre las personas que recibieron reconocimientos está la profesora Ana Paula de Zúniga. La mujer se mostró complacida con el reconocimiento que le brindaron.

“Es primera vez que en la ciudad se conmemora el aniversario de fundación, y que nos reconozcan a varias personas que hemos aportado mucho a nuestra comunidad es maravilloso”, dijo la mujer.

El sacerdote Lorenzo Roque, de la parroquia San Carlos Borromeo, dijo que la fecha de fundación de la ciudad portuaria tiene que ser de gran importancia, e histórica para sus habitantes, porque es la misma en la que se fundó la parroquia.

Al evento únicamente asistieron algunos estudiantes y empleados de la municipalidad, el resto de los pobladores le restó importancia, a pesar de que la comuna previamente realizó un perifoneo haciendo la invitación a toda la comunidad.

Patricia Pineda, residente de la ciudad, dijo que “tengo 37 años de edad y la verdad no sé la fecha de fundación, y creo que eso debería de celebrarse cada año para que la gente no lo olvide”, indicó.

Eunice Flores, otra unionense, indicó que “es primera vez que la alcaldía hace una conmemoración, yo no sabía, pero al ingresar al parque me enteré la actividad”, dijo. Agregó que “para ser de tanto valor histórico me pareció bastante sencilla, pero esperamos que para el otro año sea con más pompa y que los pobladores empecemos a involucrarnos”.