Secciones
×

Síguenos en

Incendio afecta volcán Conchagua y en Chaparrastique aún no lo sofocan

El fuego comenzó la noche del lunes en Conchagua y bomberos salieron a atenderlo ayer, a las 10 de la mañana.

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 05, 2013- 19:00

La noche del lunes se originó un incendio de la zona sur de las faldas del volcán de Conchagua, en La Unión, por lo que ayer a las 10 de la mañana un contingente de bomberos y militares salió para el sitio, a sofocar las llamas.

El incendio se registró cerca de varios caseríos, pero los bomberos no tenían reportes actualizados la tarde de ayer en el cuartel unionense, debido a que en la zona donde trabajaba el contingente no tenían acceso a ningún tipo de comunicación.

Autoridades de Protección Civil dijeron que se trata de un gran incendio y que ayer había una gran fuerza de trabajo, debido a que la mayoría de lugareños se sumó a las tareas para sofocarlo.

Lo mismo ocurre en las faldas del volcán Chaparrastique, en San Miguel, donde al menos 400 hectáreas de bosques ya han sido consumidas por las llamas.

Ayer el gobernador Sergio Benavides explicó que ya tenían controlado el incendio en un 70 u 80 por ciento y que aún laboraban en la zona unas 250 personas, entre bomberos, militares y lugareños.

Benavides explicó que no fue necesario activar las comisiones municipales de Protección Civil de al menos cinco municipios, porque los trabajos han sido más efectivos contra las llamas en la medida en que los vientos han ido disminuyendo.

Carlos Ayala, de Protección Civil del municipio de San Miguel, señaló que lograron salvaguardar los cultivos de café y otros que hay en las zonas cercanas al incendio.

De hecho, las llamas estuvieron muy cerca de consumir los cafetales, pero lograron detenerlas a tiempo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios