Secciones
×

Síguenos en

Óscar Ortiz iniciará una gira en EE.UU. y Canadá

Para recopilar insumos con salvadoreños residentes en el exterior para abonar al plan de gobierno del FMLN

Óscar Ortiz (izquierda) y Salvador Sánchez Cerén, la fórmula presidencial del FMLN. Foto EDH / Jorge Reyes.
Óscar Ortiz (izquierda) y Salvador Sánchez Cerén, la fórmula presidencial del FMLN. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

Mar 05, 2013- 00:00

El alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, anunció ayer que realizará una gira de carácter electoral a cinco ciudades de EE.UU. y a Toronto, Canadá.

Lo anterior como parte del programa de campaña denominado “Diálogo de País por El Salvador que queremos”, que lleva a cabo junto al candidato a la presidencia Salvador Sánchez Cerén.

Los insumos que recopilen de la gira serán elementos que servirán al FMLN para diseñar su plataforma de gobierno, junto a la consulta nacional casa por casa que hace una semana iniciaron en el país.

Ortiz se hará acompañar de la diputada efemelenista Karina Sosa, con quien visitarán las ciudades de Los Ángeles, del 13 al 16 de marzo; San Francisco, del 16 al 18 de marzo; Washington del 19 al 22 de marzo; New Jersey el 22; y New York, el 23 de marzo, para desplazarse posteriormente a Toronto, en Canadá.

“Básicamente tiene dos grandes objetivos: abrir en el exterior esta gran consulta diálogo por mi país que ya se ha abierto en el país. Hemos tenido una recepción muy buena y positiva en los distintos territorios, en estos últimos días, sobre todo la consulta sectorial”, manifestó Ortiz.

Sánchez Cerén no acompañará esta vez a Ortiz, según dijo el candidato presidencial, pero se prepara para una gira especial en los próximos días en la que planea buscar pláticas con congresistas, con el Departamento de Estado y con el Pentágono.

“El tema económico, el tema de la seguridad y el tema de como garantizar que la mayoría de los salvadoreños se queden en el país y no tengan necesidad de emigrar, para ellos todas las iniciativas que se van a producir en el plan de gobierno”, acotó Sánchez Cerén.

Agregó que buscarán con el gobierno de los Estados Unidos medidas que ayuden a combatir el narcotráfico, en su calidad de candidato a la presidencia.

El FMLN también planea visitar otras ciudades de Europa, según dijo la diputada Sosa, entre ellas, Barcelona en España, y Milán, en Italia; así como cinco ciudades de Australia, Centroamérica, México, Belice y República Dominicana.

De acuerdo a Sosa, son ciudades en las que también se han identificado que residen un buen número de salvadoreños. Indicó que este ha sido un mecanismo que han utilizado anteriormente en las elecciones de 2009 para diseñar el plan de gobierno. En la gira se reunirán con empresarios, estudiantes y religiosos, entre otros sectores, dijo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios