Realizan foro sobre derechos de las mujeres

Durante la actividad, realizada en Santa Ana, las mujeres exigieron igualdad de derechos en todos los ámbitos sociales.

descripción de la imagen
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Universidad de El Salvador en Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por

2013-03-06 8:00:00

SANTA ANA. En el auditorium de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, (FMO-UES) con sede en esta ciudad, se llevó a cabo el foro denominado “La situación actual de los derechos humanos de las mujeres en el país”.

En él participaron más de 350 mujeres de Guaymango y Apaneca, de Ahuachapán; Santo Domingo de Guzmán, Caluco y San Julián, de Sonsonate; y mujeres de diferentes puntos de Santa Ana.

El evento estuvo coordinado por la colectiva feminista para el desarrollo local, el Comité de Occidente y el Centro de Atención Integral para la Mujer en Situación de Violencia.

La jornada se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemorará mañana viernes.

Para las organizadoras el objetivo es lograr reconocimiento, promoción y defensa de los derechos de las féminas.

“Queremos promover esta importante fecha en nuestros municipios, hacer algo distinto de lo que tradicionalmente se hace”, dijo una integrante de la colectiva feminista, Zuleyma Aráuz.

El evento inició en el parque Libertad con una masiva concentración de mujeres, quienes en caravana vehicular recorrieron las principales calles de la ciudad.

Durante el foro, en la sede universitaria, se abordaron temas relacionados al trabajo que hacen las organizaciones feministas. También se hizo una remembranza del origen de la celebración del 8 de marzo y se discutieron las leyes que amparan a las mujeres.