Capturan a sujeto con 123 libras de marihuana

b Droga fue localizada en un vehículo, debajo del asiento del copiloto

descripción de la imagen
Las autoridades aún desconocen hacia qué zonas era llevada la droga para luego ser distribuida. La detención tuvo lugar en la zona conocida como El Poliedro. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez Jaime López comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-11 6:40:00

LA LIBERTAD. Un hombre fue detenido con unos siete paquetes de marihuana en el cantón El Poliedro, municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo con las autoridades, el individuo llevaba la droga escondida en el interior de su carro.

La Policía informó que Byron Omar V. E., de 20 años, conducía el pick up P 444-631 cuando una patrulla policial le ordenó que se detuviera.

Durante el registro, los agentes localizaron la droga escondida debajo del asiento del copiloto.

“(La detención se dio) por la proactividad de los compañeros del 911, quienes vieron el vehículo sospechoso por la forma en que se conducía”, manifestó un subinspector.

El agente agregó que cuando sus compañeros del 911 se acercaron al vehículo, los sujetos optaron por acelerar el automotor e intentar escapar.

A partir de ese momento se originó una persecución que terminó con la captura de solo uno de los implicados, cerca del centro comercial de Lourdes, Colón.

La marihuana había sido dispuesta en paquetes grandes y en varias porciones pequeñas envueltas en plástico.

El subinspector manifestó que el detenido no presenta antecedentes delictivos en los registros policiales ni pertenece a pandillas.

El sujeto reside en el cantón Llano de la Laguna, carretera hacia la Frontera de las Chinamas, en Ahuachapán.

“Estamos determinando el rumbo que llevaba. Sabemos que iba de paso, pues fue detenido en la carretera principal”.

Las 123 libras de marihuana aún no han sido valoradas monetariamente por las autoridades de la División Antinarcótica de la Policía.

En las últimas semanas, varios decomisos de droga han tenido lugar en distintos puntos del país.

Uno de los casos recientes fue la detención de un hombre y de una mujer en un operativo desarrollado en Sonsonate, a quienes les decomisaron 40 libras de marihuana valoradas en más de 17 mil dólares.

Los detenidos fueron Claudia Rosibel R. M., de 21 años, y Carlos Alberto Rivera, de 18, a quienes les encontraron la droga tras una requisa en su vivienda.

La Policía Antidrogas allanó otras cinco viviendas en Sonsonate, pero sin mayores resultados. De acuerdo con los informes, los imputados al parecer se dedicaban a la distribución de drogas en la referida localidad.

En enero pasado, la Policía localizó en una vivienda en Ahuachapán 85 kilos de marihuana, valorados en 144 mil dólares.

En la carretera que de Apopa comunica con Nejapa, la Policía también interceptó la entrega de un kilo de cocaína, procedimiento en el que un investigador antinarcóticos resultó lesionado y quien días después murió en el hospital.

Cinco sujetos permanecen en prisión preventiva mientras es investigado el hecho.