Envían a prisión provisional a acusados de golpiza a niños y de muerte de abuela

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel emitió resolución por homicidio, lesiones e intento de violación mientras Fiscalía avanza en investigación

descripción de la imagen
Los dos acusados de vapulear a los niños y su abuela en un cantón de Mercedes Umaña. FOTO EDH /ARCHIVO

Por Rossy Tejada

2013-03-05 2:20:00

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel envió a prisión provisional a los dos hombres acusados de dar una golpiza a dos niños y su abuela en el cantón Talnetes, Mercedes Umaña, Usulután, luego de que los infantes intentaran defender a su madre de ser abusada sexualmente.

Los imputados, José Marcial Cisneros y Carlos Javier Cruz, de 20 y 22 años fueron identificados como vecinos de la zona y se presume que al momento del ataque se encontraban en estado de ebriedad.

La abuela de los menores, Celsa C., de 70 años y quien también enfrentó a los acusados, murió días después en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel tras la gravedad de las lesiones.

Los dos niños, de cuatro y seis años, siguen en el Hospital Bloom. Uno de ellos ya respira solo y el pasado domingo le retiraron el ventilador mecánico. Pero aún no se puede saber si tendrá alguna secuela debido a los golpes que recibió en su cabeza, indicaron los médicos de dicho hospital.

Mientras que el niño de seis años ha respondido bien al tratamiento.

Los dos imputados permanecerán en prisión mientras la Fiscalía continúa la investigación del caso.