Pandillero condenado a 90 años de prisión y a pagar $9 mil

Un grupo de pandilleros fueron condenados a penas de entre 30 y 90 años de cárcel por 10 homicidios

descripción de la imagen
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán impuso las sentencias a los condenados. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García Twitter: @escritordemundo

2013-03-05 9:28:00

Severas penas de prisión impuso un tribunal de sentencia a un grupo de pandilleros tras ser encontrados culpables de perpetrar diez homicidios en la zona de Ahuachapán.

Entre los sentenciados está José Guillermo Solito Escobar, quien fue condenado a 90 años de cárcel y a pagar 9 mil dólares por tres homicidios en los que fue encontrado culpable.

Fuentes de la Fiscalía informaron que los condenados por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán recibieron sentencias de entre 30 y 90 años de prisión.

Asimismo impuso 60 años de prisión a Jorge Alberto González Navarrete, José Armando Méndez Martínez y Efraín Alberto Retana Escobar.

Finalmente condenó a 30 años de prisión a Ricardo Alfonso Lucha Pérez, Odir Wilfredo Terán Retana, Rember Aníbal Peñate Latin, Deysi Jeaneth Rodríguez Samayoa, Fredy Antonio Zaldaña Núñez, William Ernesto Calzadilla y Fredy Salvador Crespín Morán.

Los cálculos del tribunal fijaron para Solito Escobar el pago de 9 mil dólares y los demás 3 mil dólares.

Las fuentes indicaron que para certificar los delitos cometidos por los acusados, se basaron en la declaración de dos testigos protegidos.

Durante el juicio, los testigos narraron la forma en que fueron cometidos los homicidios y quienes participaron en los hechos.

Los homicidios fueron cometidos en hechos y fechas diferentes.

El fallo del tribunal exoneró de cargos a siete imputados más.

La Fiscalía anunció tras el veredicto que apelaría la decisión de liberar a los siete procesados, por lo que será la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia la que dicte el fallo final.