Un muerto y dos lesionados en ataque a un taxi en La Unión

La víctima mortal era menor de edad según la PNC

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-10 6:55:00

Un menor de 16 años, identificado como Luis Alonso Hernández, fue asesinado ayer en la madrugada durante un ataque a balazos que fue cometido por supuestos pandilleros.

En el hecho, dos adultos resultaron con heridas de bala en varias partes del cuerpo.

La embestida fue perpetrada en la colonia Bella Vista, en el departamento de La Unión a las 2:00 de la madrugada, según informó la Policía.

Los investigadores policiales identificaron a los adultos heridos como Basilio Alexander Reyes Vides y José Ascencio Ríos, de 20 y 21 años, respectivamente.

Los tres viajaban a bordo de un taxi cuando fueron atacados por varios sujetos con armas cortas.

El motorista no resultó lesionado y fue retenido por los investigadores en vías de investigación.

Según la Policía, los atacantes interceptaron a las víctimas en la entrada de la colonia, les dispararon y luego huyeron a bordo de otro vehículo.

Según los doctores que atendieron la emergencia, Ascencio Ríos resultó con lesiones de bala en la cabeza y espalda. Mientras que Reyes Vides presentó una herida en el brazo derecho.

Los investigadores confirmaron que el menor recibió varios disparos en la cabeza y murió en el interior del taxi donde viajaba.

La Policía presume que el ataque fue cometido por las rivalidades entre los pandilleros de la zona.

Añadieron que dos de las víctimas, al parecer, son integrantes de las maras, pero no detallaron quiénes ni a qué estructura criminal pertenecen.

El último asesinato en la zona fue perpetrado en noviembre pasado, cuando varios sujetos mataron a un hombre a balazos en la referida colonia.