Harán evento para continuar obras de rescate en el CAO

El Centro de Artes de Occidente, antes Club Atlético de Occidente, forma parte del Centro Histórico de la ciudad, que está siendo preservado.

descripción de la imagen
Los organizadores dijeron que esperan buena asistencia de públicos para las obras que harán. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-09 9:00:00

SANTA ANA. La Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa) realizará el evento denominado “Crisol”, con el cual pretende recolectar fondos que sirvan para continuar los trabajos de restauración del Centro de Artes de Occidente (CAO).

La actividad cuenta con el respaldo de organizaciones civiles y la empresa privada, dijeron los organizadores.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de un espectáculo de danza árabe, que será interpretado por la Escuela de Danzas Orientales de Santa Ana.

Además, podrán degustar platillos árabes, mediterráneos y salvadoreños. También habrá degustación de vinos.

El presidente de la asociación, Ramón Francia, hizo un llamado a la población en general para participar en este tipo de actividades, que persiguen conservar el patrimonio cultural de Santa Ana.

“Estamos haciendo un esfuerzo bien grande por rescatar el Centro Histórico de Santa Ana, para que la gente venga y lo disfrute”, dijo Francia.

La actividad será el 15 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde. Se espera que finalice a las 10:00 de la noche.

La presentación musical tendrá un donativo de $3; pero si las personas desean que se incluya cena, el ingreso será de $8, dijeron los organizadores.

Se pretende que al finalizar la actividad se realice un recorrido nocturno en el Centro Histórico.

Para ello se contará con la participación de Guías Turísticos de Santa Ana (Guiatusa) quienes llevarán a cabo un “bicitur”.