Secciones
×

Síguenos en

Vendedores protestan otra vez en Sonsonate

La Corte de Cuentas realiza una auditoría en la comuna

Vendedores protestan otra vez en Sonsonate
Vendedores protestan otra vez en Sonsonate

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 05, 2013- 19:00

SONSONATE. Un grupo de vendedores informales continúa causando desórdenes en el centro de la ciudad, apoyados por el FMLN. Así lo confirmó el alcalde Roberto Aquino.

“En nombre del pueblo de Sonsonate, les pido y demando a los diputados del FMLN que, si no construyen, si no edifican, que no estorben, que no estropeen lo bueno que un gobierno local hace; que antepongan el interés de Sonsonate al interés político partidario”, dijo Aquino.

El edil explicó que la diputada suplente del FMLN por Sonsonate, Crissia Suhan Chávez García, ha participado en al menos dos de las tres marchas que han realizado los comerciantes informales para exigirle a la municipalidad los deje vender en las calles.

Aplicarán la ley

El alcalde ha sido enfático y volvió a recalcar que no permitirá ventas en las arterias liberadas.

“Ellos quieren la calle; pero, la calle no se las vamos a dar. Los vamos a perseguir, les vamos a decomisar la mercadería, vamos a aplicar la ley contravencional que prohíbe el comercio en la vía pública”, dijo y agregó que la municipalidad que preside ya ha dado solución a estos vendedores; pero “ellos no quieren”.

La municipalidad ya construyó un “ala” adicional en el interior de la megaplaza para ubicar a 42 vendedores; y está en la construcción de otra similar para igual número de comerciantes.

“Estamos dándole (espacio) a los vendedores, que no son ni de Sonsonate. Los estamos colocando; pero dicen que no quieren, que quieren la calle y la calle no se las vamos a dar”, reiteró Aquino.

Por su parte, ciudadanos consultados lamentaron que un pequeño grupo se oponga al ordenamiento que se ha realizado en la ciudad, luego de más de 40 años de desorden vial.La diputada del FMLN, Crissia Chávez, acompaña a los quejosos.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios