Mónica Herrera gradúa a 60 técnicos en Publicidad

Comunicaciones Integradas de Marketing y Diseño Estratégico son las carreras de la escuela

descripción de la imagen
De izquierda a derecha: Pamela Solano, recibió en compañía de su hijo el diploma que fue entregado por Nicole Paetz (directora de la carrera), Teresa de Chávez (directora de la escuela) y Federico Harrison (director académico). Fotos EDH /Lissette Monterrosa

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-09 9:00:00

“Esta es una etapa de su vida que han logrado. Los invitó a continuar formándose con dedicación y perseverancia en su vida profesional”, dijo la directora general de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Teresa Palacios de Chávez, a los 60 técnicos en Publicidad que recibieron la certificación de su carrera ayer por la mañana.

Es la 17º promoción que la institución preparó por dos años, ya que la metodología que implementan se basa en la “educación para la vida diaria”. En esta, el profesor es un facilitador del aprendizaje y el alumno aprende desde su unicidad, individualidad y singularidad. “Nuestra metodología se convierte en una norma de vida que se hace práctica en el trato cercano, desinhibido y cordial entre todos los integrantes de esta comunidad educativa”, destacó De Chávez.

Uno a uno, los graduandos fueron recibiendo su diploma. Este lo recibieron de manos de la directora de la escuela, de Nicole Paetz, directora de la carrera y de Federico Harrison, director académico, quienes felicitaron a los nuevos técnicos por el triunfo.

“Los Mónicos” portaron sus mejores galas para la gala de la graduación.

Reconocimientos

En el acto también se entregó una presea a los cuatro estudiantes más destacados de la carrera. El premio para el mejor creativo fue para José Mario Sequeira; el de mejor compañero, para William Vásquez; el de mejor alumno seminario técnico 2013, para Paola Arriaza, y el de mejor técnico en publicidad, para Karla Cruz.

La “esencia” de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera tiene al alumno como eje central y protagonista del proceso de búsqueda de experiencias que se transformen en estructuras de conocimiento.

Este centro de Educación Superior inició sus actividades académicas en febrero de 1995. Sus promociones de graduados se han incorporado y generado aporte en el área de comunicación desde una visión estratégica orientada a una mejora constante.

De Chávez destacó que el principal logro de la institución “es el cambio de metodologías… Nos enfocamos en la formación en competencias, que van ligadas con el conocer, hacer y convivir”.