Secciones
×

Síguenos en

Inician los preparativos para carnaval migueleño

Selección de artistas depende de su pretensión económica. Formalizan contratos en octubre, pero reservan fechas antes.

Contratar artistas locales es de las primeras cosas que hacen en el año. foto edh / archivo
Contratar artistas locales es de las primeras cosas que hacen en el año. foto edh / archivo

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 12, 2013- 19:00

SAN MIGUEL. El comité de festejos, que organiza el carnaval migueleño, la fiesta más grande del país, anunció que ha iniciado el proceso de recepción de ofertas para la contratación de orquestas y grupos musicales nacionales.

El gerente del comité, Jorge Guardado, dijo que el proceso culminaría “más o menos en octubre”, con la contratación de unas 65 agrupaciones musicales nacionales; 55 de ellas tocarán en el 55 carnaval de San Miguel y 10 más en carnavalitos de barrios y colonias.

Guardado explicó que la contratación de artistas locales se hace a inicios del año, para evitar que “los mejores grupos vendan sus fechas y nos quedemos solo con grupos no tan conocidos”.

Agregó que junto a este proceso también inicia la búsqueda de artistas internacionales, pero la metodología para esta contratación es muy diferente, porque se debe hacer con mucho sigilo, para evitar que otros contratistas estropeen las negociaciones.

En ocasiones anteriores el edil migueleño Wilfredo Salgado ha dicho que siempre hay empresarios interesados en afectar las celebraciones migueleñas y que cuando se enteran cuál es el artista que pretende el comité de festejos le ofrecen más dinero, para encarecer la contratación.

Por eso ahora, según Guardado, el edil, que a la vez es el presidente del comité, les sugiere ritmos o artistas para que el comité inicie las negociaciones, siempre de manera discreta.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios