Padre envenena a hijos, esposa, y luego se suicida

Un niño de 7 años se debate entre la vida y la muerte en Cuidados Intensivos del hospital de Santa Ana. La Policía aún no esclarece el móvil.

descripción de la imagen
De izquierda a derecha, Douglas Avilés (CD), y Roberto Lorenzana, del FMLN, hablan con representante de Enel en una comisión.

Por Milton Jaco Lucinda Quintanilla Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-11 6:55:00

Un hombre, en circunstancias aún no esclarecidas, decidió ayer por la madrugada envenenar y acabar con la vida de su compañera de vida y de sus dos pequeños hijos, en Sonsonate.

Como resultado de tal decisión, la madre y uno de los niños murió y también murió el supuesto responsable, quien en un acto de suicidio se habría envenenado a sí mismo.

Mientras, Elíseo Ernesto H. L., de 7 años, está en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios, de Santa Ana.

El menor fue trasladado desde Sonsonate en horas de la madrugada de ayer. Ingresó al nosocomio santaneco a las 4:30 de la madrugada. De acuerdo con los resultados de exámenes, presentaba altos índices de órgano fosforado (lannate) en su cuerpo.

El estado del menor es delicado, por lo que permanece entubado en la UCI, para recibir los medicamentos necesarios que ayuden a contrarrestar el alto grado de intoxicación en su cuerpo.

El pronóstico del menor, el único sobreviviente, es reservado (en paso de muerte) por la letalidad del tóxico, afirmó el director médico del hospital San Juan de Dios, German Arévalo.

En San Miguel, en un arranque de desesperación, Ignacio Martínez del Cid, de 42 años, se lanzó del quinto nivel del hospital San Juan de Dios.

El hombre murió instantáneamente frente a la mirada atónita de pacientes y personal médico. El sujeto estaba hospitalizado desde el 7 de marzo por intoxicación alcohólica.