Detectan a empleado ebrio en la policía

Fueron 150 pruebas de alcotest que la Inspectoría realizó a empleados de la policía en delegación migueleña.

descripción de la imagen
Evaristo Padilla, jefe regional de la policía en oriente, fue uno de los 150 empleados de la PNC que se realizaron la prueba antidopaje. Foto EDH / Jenny Ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-04 7:00:00

SAN MIGUEL. Un empleado del área administrativa de la policía fue sorprendido con 150 grados de alcohol en sangre mediante una prueba de antidopaje que realizó la Unidad de Control de la Inspectoría General de la Policía.

Las pruebas fueron ejecutadas la mañana de ayer en la delegación policial de San Miguel. Los encargados de la inspección realizaron 150 pruebas de dopaje tanto a elementos de la corporación como a empleados administrativos.

José Torres, jefe de la Unidad de Control de la policía, explicó que la prueba la realizaron a empleados del área administrativa y corporativa de la policía, así como las unidades de investigación disciplinaria, control y asuntos internos de la Inspectoría General de la Policía.

Sobre el empleado detectado con alcohol en sangre, Torres aseguró que será sancionado conforme a la ley, sin embargo no brindó detalles de qué tipo de sanciones serán las que interpondrán.

“Lamentablemente en el área administrativa un empleado resultó positivo. Este mismo día inicia el proceso para que esta persona sea sancionada de acuerdo con la ley para aplicarle lo que corresponda”, dijo Torres.

Este tipo de pruebas las realizan según las autoridades para evitar que empleados, tanto del área administrativa como agentes de la corporación policial ingieran alcohol y drogas al interior de la delegación o lleguen a laborar en condiciones inadecuadas, bajo los efectos de alguna droga.

El examen de antidopaje consistió en detectar si los empleados habían ingerido alcohol y laboraban bajo los efectos del mismo al interior de la policía, con una prueba de alcotest; además les realizaron otro examen de orina para verificar la ingesta de otros estupefacientes.

Torres agregó que realizan entre dos a tres antidopajes a tres o cuatro unidades policiales durante todas las semanas.

Aseguró que en esta ocasión realizan solamente 150 pruebas, porque ese es el límite que tiene el instituto de toxicología, además que los resultados de los exámenes de orina serán entregados en 72 horas.

Esperan además que los empleados que en esta ocasión no pudieron someterse a los exámenes de antidopaje lo puedan hacer la próxima vez que realicen nuevamente la actividad, aunque no detallaron cuándo se repetirá.