Secciones
×

Síguenos en

Vendedores provocan disturbios en Sonsonate

Los desórdenes se dieron ayer por la mañana por el decomiso de mercadería. Unas 12 personas resultaron heridas

L os vendedores se agruparon y enfrentaron a piedras y palos a los agentes municipales. Fotos EDH / jaime anaya
L os vendedores se agruparon y enfrentaron a piedras y palos a los agentes municipales. Fotos EDH / jaime anaya

Por Lilibeth Sánchez comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 11, 2013- 19:00

Un total de 15 personas lesionadas dejó una trifulca ocurrida ayer en la mañana entre vendedores informales y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). Los desórdenes ocurrieron frente a la alcaldía de Sonsonate.

Los disturbios iniciaron sobre la intersección de la 1a. Calle Poniente y 1a. Avenida Norte en el centro de Sonsonate.

Según fuentes policiales y algunos comerciantes, alrededor de las 10:30 de la mañana, agentes del CAM se acercaron a unas vendedoras que pasaban por la zona y les quisieron decomisar la mercadería, ellas se opusieron y las rociaron con gas pimienta, por lo que otros informales se metieron y forcejearon con los agentes municipales.

“Ellos nos buscaron, la gente venía caminando con su ventecita, y ellos les tiraron gas encima, la gente se encendió porque tiraron gas, todos nos rociamos”, manifestó un comerciante que pidió no ser identificado.

Los vendedores informales se agruparon y se enfrentaron al CAM con piedras y palos, mientras que los municipales, los rociaron con gas pimienta y dispararon sus escopetas.

En la trifulca salieron heridos aproximadamente 12 vendedores, la mayoría de estos son mujeres, y tres agentes.

Las piedras rompieron la puerta de la alcaldía. Sobre el hecho, el mayor Nelson Villalta director del CAM, afirmó que solo se pretende hacer cumplir la ordenanza contravencional, la que impide vender en las calles de la ciudad. “Como procedimiento operativo normal, los agentes primero piden la mercadería, la toman, hacen un acta y piden el DUI, y cuando la situación se pone violenta tiran gas al suelo, para evitar llegar a los golpes”, dijo Villalta.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios