Matan a jornalero dentro de ingenio en Sonsonate

La víctima, al parecer, fue asesinada por un joven de 17 años, quien era su compañero. Ambos eran cargadores de caña.

descripción de la imagen
Esta fotografía de los policías acusados fue proporcionada por la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía, que es una de las partes obligada a respetar la reserva. Foto EDH / Cortesía FGR

Por

2013-03-12 7:45:00

Samuel Elías Gómez Contreras, de 37 años, fue asesinado a balazos ayer por la mañana dentro del Ingenio Azucarero Central Izalco, en Sonsonate.

Minutos después, la Policía capturó como principal sospechoso del homicidio a un adolescente de 17 años, cuando intentaba esconder un casquillo en una de sus yinas.

Douglas García Funes, comisionado policial de la región occidental del país, informó que luego de que agentes policiales realizaran una búsqueda hallaron un arma de fuego oculta en un furgón, por lo que el joven será acusado de homicidio.

Tanto la víctima como el imputado se dedicaban a cargar caña en rastras y eran oriundos de Jujutla, Ahuachapán.

Las autoridades presumen que el ataque se debió a rencillas personales.

En otro hecho, Jesús Heriberto Canjura Chinchilla, de 40 años, fue asesinado a las 4:00 de la madrugada de ayer, en la avenida El Boquerón, en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

La víctima platicaba con unos vigilantes cuando le dispararon desde un carro en marcha. La Fiscalía dijo que en la escena solo halló perdigones de las escopetas de los vigilantes, por lo que estos serán investigados.

Asesinan a pandillero

José Abelis Díaz Sánchez, de 25 años, fue ultimado a las 11:00 de la noche del lunes en el sitio conocido como Vuelta del Salamar, en Yoloaiquín, Morazán. Otros dos sujetos que lo acompañaban resultaron lesionados.

La Policía cree que el ataque se debió a que las víctimas pretendían formar una clica en una zona donde no hay presencia de pandillas.