Matan a presunto pandillero en Yoloaiquín

El hombre fue ultimado a las 11:00 de la noche en el sitio conocido como Vuelta del Salamar, en el municipio de Yoloaiquín en Morazán

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Francisco Torres

2013-03-12 10:50:00

José Abelis Díaz Sánchez, de 25 años, fue ultimado a las 11:00 de la noche en el sitio conocido como Vuelta del Salamar, en el municipio de Yoloaiquín, en Morazán.

Otros dos hombre que acompañaban a Díaz Sánchez resultaron lesionados.

El oficial de servicio de la delegación policial de ese departamento, que solo se identificó como inspector Roca, explicó que se trató de un ataque directo contra los tres hombres y detalló que sospechan que el atentado estaría ligado a rencillas entre pandillas.

Ayer trascendió que Díaz Sánchez y quienes lo acompañaban podrían estar formando una “clica” de una pandilla y que un grupo antagónico habría sido el responsable de atacarlos con armas de fuego.

Al respecto, Roca dijo que en la etapa inicial de las investigaciones no pueden descartar esa hipótesis, sobre todo porque tienen conocimiento de que las maras estarían detrás del crimen; no obstante, aclaró que como esa hay otras teorías sobre el móvil del atentado y que será el avance de las pesquisas lo que irá descartando los posibles acideros del ataque.

Yoloaiquín, según el jefe policial, es un municipio tranquilo, aunque destacó que tienen información reciente sobre la presencia de pandillas en la zona.