Mareros se pronuncian a un año de tregua entre pandillas

A la actividad realizada en Apopa llegó el ministro de Justicia y Seguridad en el lugar fue escoltado por pandilleros que por momentos impidieron a los periodistas abordar al funcionario

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / ??scar Iraheta / Jaime Anaya

2013-03-09 11:20:00

A un año de la llamada tregua entre pandillas, miembros de esas estructuras dieron una conferencia de prensa desde el centro penal “La Esperanza” mejor conocido como Mariona.

Los pandilleros afirman que entregaran 267 armas durante un evento en Apopa que hoy será declarado municipio “libre de violencia” por autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y pandilleros de la MS y 18.

Carlos Mujica Lechuga, mejor conocido como el “Viejo Lin” señaló que “la tregua ha logrado la reducción de homicidios y es un proceso.

Al mismo tiempo dijo que en los próximos días se dará a conocer la segunda etapa de la tregua.

Los pandilleros se refirieron también en relación a la muerte del pandillero en rehabilitación, Geovany Morales, Héctor de Jesús Ramírez Blanco, alias El Diablito dice dijo que “el homicidio de Geovany Morales es de las cosas q no podemos detener. No tenemos datos de investigación” agregó.

Mujica Lechuga agregó que “no tienen claro que pasó con Morales. Era parte de este proceso y lo lamentan” puntualizó.

A la actividad realizada en Apopa llegó el ministro de Justicia y Seguridad David Munguía Páyes, quien fue escoltado por un buen número de pandilleros quienes al mismo tiempo impidieron que periodistas se le acercaran al funcionario.