Secciones
×

Síguenos en

EE.UU. donará $600 mil para combate al narcotráfico

Estados Unidos invertirá más de 600 mil dólares para la creación de una unidad especializada en el combate al narcotráfico

EE.UU. donará $600 mil para combate al narcotráfico
EE.UU. donará $600 mil para combate al narcotráfico

Por Maynor Ruiz / David Marroquin

Mar 06, 2013- 10:50

La Emjada de Estados Unidos en El salvador y autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad firmaron esta mañana una carta de entendimiento para el combate del narcotráfico.

La embajadora, Mari Carmen Aponte, informó que EStados Unidos donará equipo y lanzará un plan con la Fuerza de Tarea Conjunta para hacer frente a este flagelo.

Aponte señaló que se entregará una dotación de vehículos para dicho trabajo, el monto que se invertirá sobre pasa los 600 mil dólares, además informó que se ha acordado la creación de la Fuerza de Tarea Cuscatlán apoyada por su país para hacer frente a esta problemática que afecta a la región.

Además señaló que la creación de la Fuerza Antinarcotica forma parte de los ejes fundamentales del Asocio para el Crecimiento. Al mismo tiempo reiteró el apoyo de su gobierno a la seguridad del país haya o no haya tregua de pandillas.

“Cualquier disminución en la tasa de homicidios es bienvenida” señaló la Embajadora, a lo que agregó que “nada es más importante que la voluntad de unirnos para lograr la meta de eliminar el narcotráfico”.

Por su parte el ministro de Justicia, David Munguía Payés, dijo que ante los hechos ocurridos ayer “Nos preocupa que en Mejicanos se pudiera desatar una cadena de venganza pero eso no significa que la tregua ha fracasado”.

Al mismo tiempo señaló que tienen dos hipótesis en el homicidio de Giovanni Morales, ayudante del padre Antonio Rodríguez, quien desde el inicio de la tregua critico esta iniciativa.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios