Secciones
×

Síguenos en

Muere agente en tiroteo con mareros en Ayutuxtepeque

Ocurrió cuando Policía frustró homicidio de pandillero que estaría implicado en muerte de colaborador del padre Toño

Foto Por Archivo

Por Óscar Iraheta Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

Mar 05, 2013- 20:00

El agente Jorge Vladimir Tobar, quien estaba destacado en la sede policial de Mejicanos, pereció ayer por la noche luego de un enfrentamiento a balazos con un grupo de pandilleros en la colonia Las Terrazas, cerca del punto de buses de la Ruta 30B, en Ayutuxtepeque.

Producto del tiroteo, un pandillero y dos civiles, entre ellos la propietaria de una tienda, también resultaron lesionados y fueron hospitalizados. La condición de salud de los tres es estable.

El subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, llegó a la escena y dijo que la balacera inició luego de que pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) atacaran a balazos a sus rivales que estaban cerca del punto de buses, en la calle al cantón Los Llanitos.

En ese momento, una patrulla circulaba por la zona y cuando se percataron del hecho reaccionaron, fue ahí cuando se dio la balacera entre agentes y delincuentes.

El jefe policial manifestó que, posiblemente, el tiroteo entre ambos grupos de pandillas pudo ser en venganza por el asesinato cometido horas antes en Mejicanos contra Giovanni Morales, un expandillero de la mara Salvatrucha quien colaboraba en el proyecto de reinserción de jóvenes con el padre Toño.

Fuentes policiales aseguraron que un pandillero de la MS conocido como El Sombra, reconocido cabecilla de la pandilla en Ciudad Futura y Ayutuxtepeque, intentó matar a sus rivales en venganza por el asesinato de Morales.

Tras el ataque armado, los pandilleros corrieron por veredas y la Policía los siguió, alrededor de dos horas, con ayuda de un grupo aéreo policial y unos 50 agentes de otras diversas unidades policiales.

Las autoridades buscaron casas que ocupan los delincuentes para cometer sus fechorías (destroyer), donde se habrían escondido. Al cierre de esta nota habían logrado capturar a tres sujetos.

El despliegue policial causó alarma entre cientos de habitantes, quienes en el lugar y a través de las redes sociales decían que oían disparos y sirenas de la Policía sin tener certeza de lo que ocurría.

En otro hecho, ayer se conoció que el agente de la División Antinarcóticos que la semana anterior salió herido en un tiroteo en un procedimiento contra supuestos narcotraficantes en Nejapa murió. Estaba ingresado en un hospital del Seguro Social.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios