Alemania apoya obras para desarrollo social en Sensuntepeque

Tres microproyectos fueron inaugurados ayer en el municipio

descripción de la imagen
Alcalde de Sensuntepeque, Edgar Bonilla, (camisa azul) supervisa la remodelación del Centro de Formación y Producción de la Mujer y Centro de Formación Juvenil. Foto EDH / cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-07 7:00:00

CABA??AS. La remodelación del Centro de Formación y Producción de la Mujer y Centro de Formación Juvenil, el cambio de techo en el Centro Escolar Cantón San Gregorio y la construcción de la cocina, bodega y comedor en el Centro Escolar Las Delicias, cantón San Gregorio, fueron inaugurados ayer por la embajada de la República Federal de Alemania y la alcaldía de Sensuntepeque.

El evento fue presidido por el embajador de Alemania, Heinrich Haupt, en compañía del edil Edgar Bonilla y representantes de las comunidades beneficiadas, quienes se mostraron agradecidos por la ayuda, ya que favorecerán a más de 600 pobladores de la zona.

Las obras se enmarcan dentro de los microproyectos que impulsa la embajada en el país, ya que son un mecanismo de cooperación directo, sencillo y eficaz que busca acercar oportunidades de desarrollo a sectores de la población de escasos recursos.

“Me siento contento de trabajar en una tierra trabajadora como lo es Sensuntepeque, estos serán los primeros proyectos, pero vienen más acciones comunitarias que esperamos que sean de gran alcance para la población”, aseveró el embajador.

Con lo inaugurado se pretende solventar necesidades puntuales en proyectos comunitarios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

“Nos sentimos muy contentos de contar con el apoyo del gobierno de Alemania, sobre todo porque creen en la trasparencia de nuestras acciones como alcaldía y eso nos llena de orgullo como cabecera departamental”, destacó Bonilla.

Con la inversión que hizo la embajada, que fue más de $30 mil, la municipalidad también erogó una contrapartida de unos $11 mil para apoyar en las obras, que el munícipe recalcó que son ” de gran bienestar para los sensuntepecanos”.

Rosa Iraheta, una de las beneficiadas, afirmó que “ahora los niños tienen un lugar digno para comer y un lugar para guardar las cosas. Le agrademos mucho a Alemania por el apoyo a las comunidades”.

Cada año la embajada invita a participar en la convocatoria de microproyectos.

La fecha límite para entregar solicitudes es el próximo 15 de marzo.