Secciones
×

Síguenos en

Sindicato de docentes se queja de la “Paesita”

Aseguran que la prueba para tercero, sexto y noveno grado atiende a intereses del gobierno y no al sector magisterial.

El Sindicato de Educadores de El Salvador (Sedesa) lamentó no ser tomado en cuenta para la elaboración de la prueba "Paesita". Foto EDH / Mauricio Guevara
El Sindicato de Educadores de El Salvador (Sedesa) lamentó no ser tomado en cuenta para la elaboración de la prueba "Paesita". Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 01, 2013- 19:00

SANTA ANA. El Sindicato de Educadores de El Salvador (Sedesa) volvió a pronunciarse públicamente para denunciar procedimientos del Ministerio de Educación. Esta vez mostraron su descontento con la elaboración y resultados de la “Paesita”, a la cual se someten estudiantes de tercero, sexto y noveno grado.

Según los maestros, ellos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de esta “importante” prueba y por ello aseguran que no corresponde a los verdaderos intereses del magisterio.

El sindicato aprovechó una reunión de docentes llevada a cabo a finales del año 2013 para realizar un sondeo entre los profesores para conocer el grado de satisfacción con la Paesita. A su juicio, el común denominador era la falta de participación de los maestros.

Los sindicalistas además criticaron que la Paesita se lleve a cabo únicamente como una prueba muestral y que no sean incluidos a todos los estudiantes a nivel nacional.

En Santa Ana, por ejemplo, muchos de los temas evaluados, todavía el docente no los había desarrollado. Se adelantan a contenidos que aún no se han abordado y que, por ello, el niño no las va a saber responder, dijeron.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios