Prevén nuevo frente frío para jueves y viernes

Las bajas temperaturas continuarán en el país. Las emergencias registradas por Protección Civil suman 76 a causa de los vientos

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Liseth Alas- Rossy Tejada

2013-03-04 9:00:00

Protección Civil prevé el ingreso de un nuevo frente frío para este jueves y viernes, por lo que los fuertes vientos y las bajas temperaturas continuarán.

La entidad mantendrá durante toda la semana la advertencia y alerta institucional emitidas.

Según el director de Protección Civil, no se declaró alerta nacional porque el fenómeno no representa mayor riesgo. Reiteran a la población tomar medidas de precaución ante los fuertes vientos y no realizar quemas, a fin de evitar más incendios forestales como los ocurridos en las últimas horas.

Protección Civil reporta un total de 76 emergencias a causa de los vientos desde el pasado 1 de marzo.

Se registran 54 incendios en maleza seca y 23 viviendas con techos dañados debido a los fuertes vientos del fin de semana. Hacen el llamado a la población a no tirar colillas de cigarrillo en maleza ni en las calles.

También se pide estar pendientes de ramas secas, estructuras metálicas, no bien aseguradas o rótulos que puedan caer.

Mientras que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó para hoy una disminución gradual de los vientos “nortes”.

Pese a ello, las bajas temperaturas continuarán en horas nocturnas y madrugada del martes. El cielo permanecerá por lo general nublado y en ocasiones despejado.

Según el MARN, “el sistema de Alta Presión que determinó las condiciones atmosféricas sobre el territorio salvadoreño, se debilita y se aleja del área centroamericana y El Salvador en el transcurso del día”.

Las temperaturas para San Salvador entre los 30°C y 16°C; Santa Ana los 29°C y 16°C; Acajutla 33°C y 22°C y San Miguel 35°C y 20°C.