En Sesori celebran sus fiestas titulares

Los festejos iniciaron el sábado y concluirán el próximo jueves

descripción de la imagen
Los juegos mecánicos, las golosinas y los carnavales son lo más esperado por los lugareños.

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-03 8:00:00

SAN MIGUEL. El municipio de Sesori está celebrando sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, entre el 2 y 7 de marzo.

El sábado 2, a las nueve de la mañana, iniciaron las actividades con un torneo de fútbol, y a las cuatro realizaron el desfile de correo que culminó con un espectáculo de luces y la elección y coronación de reina de los festejos.

Ayer a las nueve de la mañana, abrieron una exposición fotográfica y una cronología de los exalcaldes del municipio, desde los 1900 hasta la actualidad.

Por la tarde una cabalgata artística llenó de alegría las calles principales del municipio migueleño, y a las tres de la tarde inauguraron el jaripeo.

Para hoy la única actividad que habrá es la continuación del jaripeo.

Mientras que mañana también habrá jaripeo a las tres de la tarde y a las ocho de la noche está prevista una fiesta con el grupo Melao.

El miércoles 6 habrá una alborada a las cuatro de la mañana, donde han incluido un reparto de atol shuco en el parque.

Ese mismo día por la tarde habrá Jaripeo, a las cuatro, la santa misa; a las seis, la procesión del patrono del municipio, el Sagrado Corazón de Jesús, que concluirá con quema de pólvora y una fiesta con el grupo Brandy.

El último día de las celebraciones, el jueves 7, habrá jaripeo a las nueve de la mañana, y santa misa a las 10.

Por la tarde, a las tres, sigue el jaripeo; y por la noche el “fiestón”, como le llaman en Sesori, al cierre de las fiestas.

Estará la agrupación colombiana La Sonora Dinamita.

El alcalde de ese municipio, René Portillo, destacó que en la agenda de actividades de los festejos han incluido algunos puntos culturales y precisó que harán torneos deportivos y actividades enfocadas para los niños del municipio.

También se refirió a la importancia que dedicaron este año para ordenar las ventas en las principales calles del municipio, y puntualizó que las fiestas ayudarán en gran manera a dinamizar la economía de las familias de ese poblado.

Las fiestas se han vuelto, en los últimos años, un punto de encuentro donde asisten habitantes de toda la zona norte del departamento de San Miguel, por lo que el edil hizo la invitación para que acudan a divertirse.